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Si sientes que tus derechos como consumidor o consumidora han sido vulnerados puedes comunicarte con el Sernac, organismo regulador y fiscalizador que debe acoger tu reclamo o consulta ante eventuales malas prácticas, ya que tiene la misión de promover la defensa y respeto de los derechos de las personas consumidoras, protegiéndolas de conductas y prácticas de las empresas que impactan en sus decisiones.
Formas de acercarte al Sernac:
- VÍA TELEFÓNICA
Llamando al fono gratuito 800 700 100, en horario de lunes a viernes, desde las 09:00 a 19:00 horas.
- PORTAL DEL CONSUMIDOR
Ingresando al Portal del Consumidor, con tu clave única o clave Sernac, donde podrás hacer un reclamo; hacer una denuncia, en caso de que hayas identificado una práctica que vulnere el derechos de los consumidores; hacer una consulta y solicitar orientación; solicitar el término de un contrato de servicios de telecomunicaciones o de seguros generales con una empresa, en la opción Me quiero salir; y solicitar que empresas dejen de llamarte por publicidad o marketing, en la opción No molestar.
- ATENCIÓN PRESENCIAL
En la región de Los Ríos el Sernac está presente en todas las comunas a través de oficinas municipales de atención. A continuación te dejamos las direcciones, encargados, horarios y datos de contacto de cada unidad, actualizados a mayo de 2025.