ACOVAL de Los Ríos lanza video sobre nueva Ley de Biocombustibles Sólidos

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos lanzó el video “Con nueva energía: usuarios y usuarias se informan sobre la Ley de Biocombustibles Sólidos”, con el objetivo de informar sobre la Ley N° 21.499, y que fue desarrollado en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del Servicio Nacional del Consumidor SERNAC.

El video con carácter de cortometraje, busca educar a la comunidad sobre los tipos, características y uso de los biocombustibles sólidos, y reforzar la difusión de la ley que se promulgó en noviembre de 2022. Esta modifica la producción de los biocombustibles, los cuales se definen como “materia orgánica sólida, biodegradable, de origen vegetal o animal, que puede ser usada como materia prima para la elaboración de biocombustibles sólidos”, e incluye a la leña, astillas, pellet, briquetas y carbón vegetal.

El video se encuentra disponible en Youtube y en las redes sociales Instagram y Facebook de ACOVAL de Los Ríos: @acoval_delosrios.

Este producto es parte de un proyecto que incluyó la realización de entrevistas a consumidores y consumidoras, para recopilar impresiones, percepciones u opiniones respecto a la Ley de Biocombustibles Sólidos. Cabe destacar que los resultados del estudio serán sistematizados en un documento final y presentados en un seminario abierto a la comunidad. Asimismo, será publicado y difundido en el sitio web de ACOVAL, medios de comunicación y diversas plataformas de redes sociales.