ACOVAL de Los Ríos llama a preferir el comercio local para celebrar el Día de la Madre

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos hizo un llamado a la comunidad a preferir el comercio local y el despacho a domicilio.

Así lo indicó el vicepresidente de ACOVAL, Eduardo Ramírez, quien señaló: “en primer lugar, como asociación quisiéramos dejar un afectuoso saludo a todas aquellas personas que participan de las labores de crianza en el hogar, especialmente a las mujeres trabajadoras de la región que en tiempos de pandemia han tenido que hacer un gran esfuerzo por atender las labores propias de la crianza, de la escolaridad de sus hijos e hijas, el trabajo y las labores que son del hogar y que infortunadamente aun tradicionalmente se asume que son labores exclusivamente de mujeres. Situación que, por supuesto, tenemos que superar como sociedad”.

Y añadió: “en relación con el Día de la Madre, quisiéramos hacer un llamado a los vecinos y vecinas de la región de Los Ríos a privilegiar el comercio local y a las productoras y productores locales que con mucho esfuerzo y con mucha dedicación, elaboran productos de muy alta calidad y que hoy en día están utilizando canales de Internet, fundamentalmente a través de las redes sociales para comercializar sus productos”.

“Por supuesto, la idea es que averigüemos primero que esa oferta que está en redes sociales tenga un historial de productos, un catálogo más o menos amplio o una cierta trayectoria para que sepamos que, en definitiva, estamos frente a un proveedor o proveedora confiable”, agregó el dirigente.

En tanto, respecto a aquellas consumidores y consumidoras que deseen concurrir al comercio establecido de grandes tiendas retail, Ramírez puntualizó que “el llamado es hacerlo en condiciones seguras, evitando las aglomeraciones y procurando contar, una vez que ha comprado su producto, con la boleta para poder hacer efectivo eventualmente el cambio”.

Finalmente, el dirigente el vicepresidente de ACOVAL, Eduardo Ramírez, recordó que “toda compra presencial o virtual tienen garantía legal, es decir, las y los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten el derecho de la garantía legal de los productos, durante los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. El usuario elige, concluyó.