Disponible estudio “Percepción ciudadana sobre los efectos de las medidas implementadas en el marco del Plan de Descontaminación”

Entre octubre y diciembre de 2019 la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos y el Sistema Nacional de Certificación de Leña la investigación saber la opinión y percepción a través de una encuesta definida por la asociación dirigida a beneficiarios/as de los programas de Recambio de Calefactores (PRC) y del Subsidio de Aislación Térmica de Viviendas (SATV), y que tiene como propósito ser una fuente de información desde la sociedad civil considerando su efectividad y conformidad de ambos programas gubernamentales. Ambos programas tienen como objetivo disminuir la emisión de material particulado de calefactores a leña ineficientes y mejorar el confort térmico de viviendas existentes.

La investigación fue financiada por el Fondo Concursable del SERNAC. Para ello se entrevistaron a 200 beneficiados del Programa de Recambio de Calefactores (PRC) y 50 hogares favorecidos con el Subsidio de Aislación Térmica de Viviendas (SATV).

A grandes rasgos se detectó un impacto positivo en la población valdiviana.

Descargar estudio completo