La claves para pasar este 18 de septiembre: Acoval recomienda autocuidado y consumo responsable en estas Fiestas Patrias

Consumir en locales establecidos y con resolución sanitaria, así como trasladarse tomando medidas de seguridad vial son algunas de las claves que la Asociación de Consumidores de Los Ríos consideró pensando en las celebraciones durante este fin de semana largo.

 

Con las fondas oficiales ya inauguradas, en gran parte del país, a partir de este viernes 16 de septiembre comienzan los 4 días de celebración de fiestas patrias, que este 2022 llegan en un escenario económico complejo para la mayoría de las familias chilenas.

Ante aquello es que el presidente de Acoval, Eduardo Ramírez, recomendó a la ciudadanía cotizar antes de efectuar los gastos extra que generan estas celebraciones en el presupuesto familiar. A lo que sumó un llamado a la planificación para el retorno de quienes salieron o saldrán hacia otros sectores del país: “En particular, desde Acoval, llamamos a la población al consumo responsable y al autocuidado”, enfatizó Ramírez. 

Así mismo, el dirigente instó a que las compras y el consumo, se realicen en establecimientos autorizados a fin de evitar riesgos en la salud, lo que también asegura recibir una boleta o comprobante de pago ante eventuales problemas o posteriores denuncias. 

“Las personas deben ser cuidadosas en la ingesta de alimentos, consumir en locales establecidos, que estos estén limpios, que cuenten con resolución sanitaria y que en cada acto de compra reciban una boleta”, apuntó el presidente de Acoval.  

Finalmente, Ramírez, recalcó que lo importante es que estas fiestas patrias sean un espacio para disfrutar de la recreación, el encuentro familiar y un merecido descanso: “Para que realmente podamos disfrutar estos días festivos es esencial que lo hagamos cuidando nuestro bolsillo y por supuesto, consumiendo responsablemente, tanto en la ingesta de alimentos como de alcohol. No está demás insistir en la advertencia: “Si va a beber alcohol, no conduzca”.