Consumidores piden cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en locales comerciales

La Asociación de Consumidores y Usuarios Acoval de Los Ríos hizo un llamado a las autoridades a fiscalizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para el funcionamiento de empresas por Coronavirus.

Lo anterior, a raíz de la denuncia realizada por un socio de ACOVAL que acudió a un establecimiento de venta de carne y fiambrería en Valdivia. “El integrante de la asociación nos relató que el local, que no es un pequeño negocio de barrio, no tenía visible el número máximo de clientes que pueden ingresar y estaban atendiendo con dos cajas que no respetaban la distancia preventiva mínima de un metro”, relató el presidente de ACOVAL, Rubén Parada.

El dirigente añadió: “nuestro socio solicitó a quien estaba a cargo del local dejar por escrito su reclamo, solicitud que fue negada. Es más, la encargada del local fue permisiva ante los amedrentamientos de los dependientes del local hacia nuestro socio”.

Parada instó a las autoridades a continuar fiscalizando y no permitir un relajo en los protocolos. “Nosotros percibimos que el discurso contradictorio que tuvo el ex ministro Mañalich, la mal llamada nueva normalidad, hizo que algunos empresarios y comerciantes se relajaran, lo cual no podemos permitir. La salud de nuestro pueblo, la vida nuestros adultos mayores, está en juego. Recordemos, no existe vacuna, por lo cual la única defensa contra el COVID-19 es el autocuidado y la prevención”, agregó.

Finalmente, el presidente de ACOVAL destacó a los pequeños negocios de barrio que si han cumplido con los protocolos. “Sabemos que el comercio local está pasando por un momento complejo, pero siguen atendiendo a sus clientes cumpliendo las medidas de seguridad”, concluyó.