ACOVAL pide a las familias reclamar ante la SEC o la SISS cobros excesivos en luz y agua

La Asociaci贸n de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los R铆os hizo un llamado a las y los consumidores a presentar las denuncias respectivas ante los excesivos cobros en electricidad y agua potable.

Hasta la fecha la asociaci贸n ha tomado conocimiento que en La Uni贸n, Panguipulli, Lago Ranco, R铆o Bueno, Paillaco y Valdivia se han registrado cobros abultados en servicio b谩sicos. 鈥淧or lo tanto, creemos que es un tema que est谩 afectado a todas las comunas de la Regi贸n de Los R铆os鈥, dijo el presidente de ACOVAL, Rub茅n Parada.

El dirigente a帽adi贸 que espera una actitud proactiva de las autoridades competentes en la materia. 鈥淢谩s all谩 de las declaraciones rimbombantes en medios de comunicaci贸n, queremos ver a las superintendencias de Electricidad y Combustibles y Servicios Sanitarios fiscalizando exhaustivamente a las empresas que no est谩n respondiendo de forma adecuada a las necesidades de las familias que sufren los estragos sociales de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19鈥, agreg贸.

En ese contexto, Rub茅n Parada inst贸 a las y los consumidores a presentar los reclamos formales ante las respectivas empresas o la SEC y el SISS, seg煤n corresponda. 鈥淟amentamos, como asociaci贸n de consumidores, que se vean nuevamente vulnerados nuestros derechos en casos tan sensibles como son los servicios b谩sicos, que deber铆an, m谩s que resultar en un incremento (de la facturaci贸n) por parte de los proveedores, en un gesto de no cobrar valores excesivos鈥, puntualiz贸.

Finalmente, el dirigente inst贸 a las y los consumidores solicitar asesor铆a en https://www.acovaldelosrios.cl/asesoria-en-consumo/