ACOVAL reclama suspender pago de los servicios básicos por crisis pandémica

Un urgente llamado al gobierno a tomar acciones decididas en protección de los consumidores frente a la pandemia del Coronavirus realizó nuevamente la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos.

Este fin de semana la empresa Saesa informó la suspensión de la lectura de medidores y el reparto de boletas. Además, indicó que se calculará el consumo de los clientes en base al promedio de los últimos seis meses. Lo anterior, se suma al cierre de sus oficinas comerciales junto a la empresa sanitaria Aguasdécimas.

“Un vez más creemos que estas medidas perjudican a los consumidores, especialmente a los adultos mayores que no utilizan canales digitales para comunicarse con las empresas que prestan servicios básicos como luz y agua potable”, dijo Parada.

En ese contexto, el dirigente puntualizó que “el gobierno debe ordenar una moratoria del pago de los servicios básicos de luz, agua y gas de cañería, junto con suspender los cortes por no pago, mientras dure el Estado de Catástrofe”.

Parada detalló que las respectivas deudas puede ser cancelada en cuotas en el plazo de un año, una vez que concluya la emergencia. “Aquí también sería importante apoyar a los sectores más vulnerables con un apoyo especial para pagar dicha deuda”, añadió.