ACOVAL de Los Ríos respalda baja de aranceles exigida por alumnos de la USS Valdivia por crisis del Covid-19

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos entregó su respaldo a las y los estudiantes de laUniversidad San Sebastían sede Valdivia, quienes demanda una baja rebaja en los aranceles producto de la contingencia por Covid-19.

La vocera de los estudiantes, Carolina Delgado, señaló a Radio Bio Bio que la situación es compleja para los alumnos que están en cursos avanzados y que deben ya iniciar el trabajo con pacientes o trabajar en laboratorios.

Lo anterior, considerando que hasta ahora la universidad sólo está aportando con clases online y algunos talleres, sin que se entregue una solución real a la necesidad de los alumnos de las carreras de Kinesiología, Psicología, Odontología y Enfermería.

La también integrante del frente de estudiantes movilizados de la universidad, señaló que solicitaron a la vicerrectoría una rebaja en los aranceles, considerando que no entiende como tendrán que pagar -en el caso de Odontología- un arancel de más de 6 millones y medio de pesos, y sólo están complaces virtuales.

A su vez, la estudiante agregó que desde la vicerrectoría de la universidad señalaron que analizarán el tema, sin que hasta ahora tengan una respuesta.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos, su presidente Rubén Parada, afirmó que es uno de las grandes dificultades es que existe con las universidades, ya que éstas debieran aplicar las rebajas a sus estudiantes, considerando que no se está cumpliendo lo acordado en los contratos establecidos con los estudiantes.