Consumidores piden cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en locales comerciales

La Asociaci贸n de Consumidores y Usuarios Acoval de Los R铆os hizo un llamado a las autoridades a fiscalizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para el funcionamiento de empresas por Coronavirus.

Lo anterior, a ra铆z de la denuncia realizada por un socio de ACOVAL que acudi贸 a un establecimiento de venta de carne y fiambrer铆a en Valdivia. 鈥淓l integrante de la asociaci贸n nos relat贸 que el local, que no es un peque帽o negocio de barrio, no ten铆a visible el n煤mero m谩ximo de clientes que pueden ingresar y estaban atendiendo con dos cajas que no respetaban la distancia preventiva m铆nima de un metro鈥, relat贸 el presidente de ACOVAL, Rub茅n Parada.

El dirigente a帽adi贸: 鈥渘uestro socio solicit贸 a quien estaba a cargo del local dejar por escrito su reclamo, solicitud que fue negada. Es m谩s, la encargada del local fue permisiva ante los amedrentamientos de los dependientes del local hacia nuestro socio鈥.

Parada inst贸 a las autoridades a continuar fiscalizando y no permitir un relajo en los protocolos. 鈥淣osotros percibimos que el discurso contradictorio que tuvo el ex ministro Ma帽alich, la mal llamada nueva normalidad, hizo que algunos empresarios y comerciantes se relajaran, lo cual no podemos permitir. La salud de nuestro pueblo, la vida nuestros adultos mayores, est谩 en juego. Recordemos, no existe vacuna, por lo cual la 煤nica defensa contra el COVID-19 es el autocuidado y la prevenci贸n鈥, agreg贸.

Finalmente, el presidente de ACOVAL destac贸 a los peque帽os negocios de barrio que si han cumplido con los protocolos. 鈥淪abemos que el comercio local est谩 pasando por un momento complejo, pero siguen atendiendo a sus clientes cumpliendo las medidas de seguridad鈥, concluy贸.